Tu carro está vacío!
Ver Pedido Comprar
Sub-Total: 0,00 

Descripción e Historia:

Región privilegiada para el cultivo de la vid y elaboración de vinos de alta calidad con personalidad única y gran aptitud para la crianza, Rioja es la Denominación de Origen más antigua de España (1925), y desde 1991 está amparada por la primera D. O. Calificada. El Consejo Regulador es la entidad de carácter público encargada de fomentar y controlar la calidad de los vinos amparados, promocionar su imagen y defender los intereses del sector, cuyos representantes integran el órgano de Gestión del Consejo. La eficaz aplicación por parte del Consejo Regulador de una normativa de autocontrol mucho más rigurosa que la de otras zonas vitivinícolas (es una de las pocas que exige el embotellado en origen para toda su producción) ha transmitido seguridad y confianza a los consumidores y ha permitido alcanzar la posición de liderazgo que los vinos de Rioja ocupan en el mercado. Sabiendo adecuarse a la demanda en cada momento histórico e innovando dentro de la tradición, el gran desarrollo de la estructura productiva y comercial de Rioja le ha convertido en la referencia de los vinos españoles en el mundo, siendo la marca “Rioja” una de las cinco con mayor notoriedad entre las zonas vinícolas más prestigiosas del mundo.

Las garantías de un Consejo Regulador serio y eficaz

Actualmente la D.O.Ca. Rioja se encuentra en una situación óptima en el tema del control de calidad: el Consejo Regulador está en condiciones de garantizar al consumidor las características de genuinidad, tipicidad y calidad de cada botella que lleve una de las cuatro contraetiquetas o precintas existentes para las distintas categorías de vino: Genérica, Crianza, Reserva y Gran Reserva.

Se aplica para ello una de las normativas más restrictivas del mundo y hay establecido un proceso constante de calificación, tanto por medio de análisis como de cata, que asegura la alta calidad del vino desde la producción hasta el momento de su comercialización (anexo II de la Orden APA 3465/2004 de 20 de octubre, relativo a las normas para la calificación de los vinos con derecho a la Denominación de Origen Calificada Rioja).

Esta imagen de rigor y seriedad que ofrece la actuación del Consejo Regulador transmite seguridad y confianza a los consumidores y ha sido y es determinante para la posición de liderazgo que los vinos de RIOJA ocupan dentro y fuera de nuestras fronteras.